Blog

El mantenimiento Industrial ¿Formalidad o estrategia?

¿Es acaso el mantenimiento industrial una mera formalidad en una empresa?

Si así lo fuera, también podríamos decir que las pérdidas de tiempo y materia prima que produce una falla, dentro de las líneas de producción, son poco importantes en el proceso productivo.

Las inspecciones, calibraciones, detecciones, entre otras, van más allá de ser un conjunto  de elementos que conforman un “taller de reparaciones”; en tiempo de “crisis”, el mantenimiento industrial se convierte en una herramienta vital, en un sistema de prevención  y medición capaz de evitar fallos y desperfectos mecánicos que paralicen las líneas productivas, optimizando costes, mejorando la disponibilidad de los activos, eliminando accidentes, permitiendo la gestión adecuada de los recursos, en fin,  sumando a la cadena de valor de las empresas.

Se ha vuelto tan importante el tema de mantenimiento industrial, que este, dejó de ser en los países desarrollados un tema de reparación de máquinas, para convertirse, en una de las áreas a las que se presta mayor cuidado y se destina mayor inversión tecnológica, se convirtió incluso, en un tema de educación, no solo técnica, sino también a nivel de trabajadores, porque resulta importante que estos conozcan  los equipos que manejan, hasta el punto, que sean capaces de  detallar cuál es  el desenvolvimiento normal de la máquina y qué hacer o cómo actuar en caso de algún desperfecto.

Todo proceso de mantenimiento industrial, debe estar conformado por dos tareas: la primera la prevención, para evitar accidentes del personal, se evitan daños de maquinarias que afecten el nivel de producción, previene producciones defectuosas;  y la segunda área la correctiva: porque a través de la inspección y supervisión, se corrige  cualquier error en la planificación y ejecución de las tareas de producción.

No convierta al mantenimiento en una simple formalidad empresarial…cuando realmente puede llegar a convertirse en una de sus principales ventajas competitivas de su empresa.

OPINION DE LAS REDES SOCIALES SOBRE LA VIDA

Este mensaje circulo por las redes sociales… no sabemos quién lo escribió realmente, pero eso  no le resta la belleza al escrito, lo compartimos con ustedes…

Esta vida se va a ir rápido, no pelee  con la gente, no critique  tanto su cuerpo. No se queje  tanto. No pierda el sueño por las cuentas. Bese mucho a su pareja y a sus hijos. Ocúpese de los asuntos pendientes con calma, como el Adulto que si puede, sirve y merece. Ponga menos preocupación a tener la casa impecable y de más flexibilidad de mantenerla como equipo entre todos los miembros de la familia por igual. Ame, comprométase y cierre su enlace de Amor con su pareja, ya es un adulto digno de pertenecer y permanecer con quien aquí y ahora te ama, maneje su miedo y atienda su niño herido, es hora. Cásese. Los bienes y patrimonios deben ser ganados por cada uno, no se dedique  a acumular herencia para hijos, nietos, familia, es mucha carga sistémica para ellos, viva, disfrute, goce todo en vida con su amada pareja. Atienda sus mascotas, ámeles, y dese permiso de ver, con esa mascota a quien sustituye en su familia, a que excluido quiere más cerca. Utilice la nueva vajilla, brinde a diario con sus copas, disfrute su perfume favorito, úsalo para pasear contigo mismo, gasta tus tenis favoritos, repita sus ropas favoritas, elegantes, deportivas, póngale los disfraces a sus hijos cuando ellos quieran jugar contigo y sus amigos, en cualquier época del ano ¿y qué? Si te gusta ¿por qué no ahora? Por qué no darse una huida con tu amada pareja? ¿Por qué no orar ahorita por el mundo, tu país, tu entorno, tu pareja, tus hijos, tu papa, tu mama, tus hermanos, y familia, en vez de esperar a orar antes de dormir? ¿Por qué no llamar ahora a esa persona que siempre esta acompañándote y vive contigo, y a la cual dejas el detalle por eso? ¿Por qué no perdonar ahora con todo? Se espera mucho para la Navidad, el viernes, un año más, cuando se tenga  dinero, cuando el amor llegue, cuando todo sea perfecto … Mira, no existe el todo perfecto. Los seres humanos somos Imperfectos, no pueden lograr esto porque simplemente no se hizo para completarlo aquí. Aquí es una oportunidad de aprendizaje.

Así que toma esta prueba de vida y hacerlo ahora … ame más, perdone más, abrace más, viva más intensamente y dejar el resto en las manos de Dios.